Derechos
Receta Ratoncitos de Magdalena
Ingredientes para las Magdalenas

- 100 gramos de harina con levadura

- 25 gramos de cacao

- 100 gramos de margarina vegetal

- 100 gramos de azúcar

- 2 huevos batidos

- 2 cucharadas de leche

Ingredientes para Decorar

- 175 gramos de azúcar en polvo
- 85 gramos de mantequilla ablandada

- Botones de chocolate

- Gominolas de dos tipos distintos (40 de un tipo y 20 de otro tipo

- Regalices

Preparación:

1.- Pon en cuenco todos los ingredientes para preparar las magdalenas y bátelos hasta obtener una pasta homogénea, es decir, que sea lisita y sin grumos.

2.- Coloca sobre la bandeja del horno los 20 moldes de magdalenas y luego rellénalos con la pasta mientras el horno se precalienta a 180 grados. No te olvides de pedirle una mano a una persona adulta que te ayude con el horno

3.- Deja cocer las magdalenas en el horno durante 15 minutos, hasta que veas que suben y están firmes.

4.- Cuando las saquen déjalas enfriar o te quemarás la lengua y probablemente también la yema de los dedos con que las cojas (esta advertencia está especialmente dirigida para los impacientes).

5.- Recorta la parte superior de aquellas magdalenas que acaben en pico.

6 Para decorar deberás batir el azúcar en polvo junto con la mantequilla, hasta obtener una crema ligera y espumosa. Cubre la parte superior de las magdalenas con esta crema.

7.- En cada magdalena coloca dos botones de chocolate de forma que parezcan las orejas, una gominola en el lugar de la nariz y otras dos gominolas distintas para los ojos. Para los bigotes utiliza los regalices.

Imagínate que invitas a tus amigos y amigas a merendar, ¿y si os preparaseis vosotros mismos estas riquísimas magdalenas? ¡Ya verás que divertido es aprender a cocinar y el gusto que da comerte lo que puedes preparar!