Un mundo mejor

octubre 2016

Campaña-Concurso

En Noviembre, como sabéis, tenemos un día de celebración muy importante. El 20 de Noviembre se celebra el aniversario de la convención sobre los Derechos de la Infancia.

¡Qué ganas teníamos de que llegase este mes! Todos/as los/as que nos seguís desde otros años, creamos este 20 de Noviembre una campaña para que disfrutéis de vuestros derechos y lo celebréis como se merece.

Para conmemorar este año la Convención de los Derechos de la Infancia os proponemos una reflexión sobre los Derechos de los/as niños/as cargada de una sensibilización de ellos que nos permita descubrir qué Derechos son los que tienen más repercusión, de los que más actividades se proponen, los que más se conocen y por tanto son más visibles para todos/as, mientras que otros, que no son menos importantes, pasan más desapercibidos, se tiene un menor conocimiento de su significado, etc.

Por otro lado, proponemos también valorar la situación en la que se encuentran los derechos de todos los niños y todas las niñas, si se cumplen, no se cumplen, qué podríamos demandar a los gobiernos en este sentido o qué podríais hacer vosotros/as desde las escuelas, ludotecas… para garantizar su cumplimiento

Para Rayuela lo más importante es que vosotros/as participéis y colaboréis dando sentido al trabajo con experiencias propias, por eso se elabora esta campaña-concurso que contará de varias fases y posibilidades de desarrollo. Animaos a examinar vuestros derechos, cuales crees que se necesitan conocer, poner nota el trabajo que se hace para con ellos en vuestro entorno y mandadnos vuestro trabajo para participar en nuestra campaña.

¡Quizá seáis vosotros/as los ganadores de uno de los premios!

Otras Campañas