Un mundo mejor


escuela de verano

junio 2016

Escuela de Verano de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular. Acto 30 Años Activando Ciudadanía

La Liga celebra su X Escuela de Verano en la que, un año más, nos reunimos para poner en común nuestras experiencias y reflexiones derivadas de la intervención, para desarrollar un aprendizaje conjunto. En esta edición especial, enmarcada en la celebración del 30 aniversario de la Liga, queremos trabajar especialmente los conceptos de desprotección o exclusión de parte de la ciudadanía que se encuentra desposeída de derechos

Lugar de celebración:
Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) Av. de las Provincias, 33, Fuenlabrada.
Horario:
Viernes 17: de 18h a 20h
Sábado 18: de 17h30 a 21h
Domingo 19: de 9h30 a 13h30

Objetivos Generales

  • Analizar los tipos y factores de vulnerabilidad que afectan a las personas con las que trabajamos.
  • Aprender a detectar las señales de alerta y tener estrategias de intervención ante las sospechas o certidumbres de una situación de desprotección
  • Profundizar en estrategias de intervención
  • Aportar herramientas para la prevención y la intervención que mejoren los resultados y de impacto de las acciones desarrolladas.

Contenidos

  • Curso 1: La intervención socioeducativa con jóvenes en riesgo de exclusión: Salud, Empleo, Educación.Dirigido por: Pepa Catón, vicepresidenta del la LEECP, Coordinado por: Nieves Gómez, coordinadora de áreas. Este curso tiene como objetivo analizar los tipos y factores de vulnerabilidad que afectan a los menores y jóvenes con los que trabajamos, profundizar en estrategias de intervención socioeducativa con jóvenes y menores en riesgo de exclusión y aportar herramientas para la prevención y la intervención que mejoren los resultados y de impacto de las acciones desarrolladas.
  • Curso 2: La postura activa de educadores/as con el bienestar de la infancia: prevención, detección e intervención en situaciones de desprotección. Dirigido por: Rosa Martínez, secretaria del Área de Infancia, Coordinado por: Carmen López, coordinadora del área. El curso abordará los Derechos de la Infancia desde los ámbitos de sensibilización, prevención, detección, intervención, comunicación e información. Los D.I deben ser siempre una de nuestras prioridades como equipo educativo. Se elaborarán tareas preventivas y de detección de indicadores de riesgo para poder desarrollar una intervención adecuada.
  • Curso 3: Repensar la interculturalidad en clave de educación para la ciudadanía global y emancipadora. Dirigido por: Mª José Fernández Tender, secretaria del área de Interculturalidad e Inmigración. Coordinado por: Sonia Ortega, coordinadora del área. Con este curso pretendemos repensar la interculturalidad en clave de educación para la ciudadanía global y emancipadora, desarrollar metodologías teórico-prácticas que faciliten nuestra labor educativa en el ámbito social y cuestionar el sistema neoliberal imperantes que favorece las desigualdades y clasismo social.

Inscripción hasta el 10 de junio

Otras Campañas