Un mundo mejor

diciembre 2018

¡Festividades llenas de derechos!

Se acerca una vez más el final de año y el comienzo de uno nuevo y este año hemos pensado que sería una buena idea desde Rayuela, darle la bienvenida a 2019 de una forma diferente.

Ya que 2018 ha sido un año de celebración de Los Derechos y el día 10 de este mes de diciembre se conmemora el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos.
Es necesario atender a unos derechos especiales que afectan a gran parte de la población más vulnerable del planeta, como son los Derechos de la Infancia que, desde hace prácticamente treinta años, están para asegurar una vida plena y el interés superior de los menores ante todo. ¿Pensáis que se conocen bien vuestros derechos? ¿Os parece que todos los niños y las niñas disfrutan de los mismos? Si no es así ¿creéis que deberían cambiar las cosas?

Nosotros y nosotras pensamos que a menudo las personas adultas deciden muchas cuestiones sobre la infancia sin tener en cuenta sus opiniones, deseos o necesidades y eso es algo que queremos cambiar, ya que, nadie mejor que un niño o niña sabrá qué necesita o desea para poder desarrollarse plenamente o… ¿qué pensáis vosotros y vosotras?

Rayuela quiere rescatar esta idea de la participación infantil, ya que nos parece que la mejor manera de sensibilizar sobre los derechos de la infancia es que sean los propios niños y niñas sean sujetos activos que participen y pongan en valor sus propios derechos.

Las festividades de fin de año suelen estar marcadas por las reuniones familiares, por eso nos parece apropiado que dediquéis este momento del año, que además contáis con vacaciones, para realizar actividades con todos los miembros de vuestra familia.

Todas nuestra actividades siempre van de la mano de momentos de juego y lúdicos porque ya sabéis que en Rayuela consideramos muy importante el derechos al juego que tenéis la infancia. Así pues, queremos aprovechar estas vacaciones para jugar todo lo posible rediseñando o recreando algunas de las actividades típicas de estas fechas, para compartir tiempo entre todos los miembros de la familia y a la vez, disfrutéis mucho.

¡¡Desde Rayuela os deseamos que disfrutéis de unas felices fiestas llenas de Solidaridad, alegría y generosidad y un año en el que se cumplan siempre nuestros Derechos!!

Otras Campañas