Un mundo mejor


nueva rayuela

abril 2014

Nueva Rayuela

Bienvenidos y bienvenidas a la nueva Rayuela!! Empezamos una nueva etapa, como ves, completamente reformados. Hemos trabajado mucho para ofrecerte una web más clara, sencilla, accesible y sobre todo una web en la que todos y todas os sintáis parte y encontréis vuestro lugar, porque sabemos que sois muy distintos y distintas los que participáis de ella… y eso ¡nos encanta!

En esta nueva Rayuela estáis todas y todos invitados, da igual que seas rubio o moreno, hindú o africano, utilices la mano izquierda o la derecha, lo único verdaderamente importante es que eres una persona distinta, única e irrepetible y tienes que luchar para que se cumplan tus derechos y los de los niños y niñas del mundo.

CAMPAÑA POR LA INTEGRACIÓN

Para celebrar este regreso queremos saber qué haces tú para que en la escuela, en tu pandilla o de vacaciones, todos tus compañeros y compañeras participen contigo y nadie se quede sin disfrutar y se sienta integrado en el grupo. Enséñanos qué juegos compartís, cómo adaptáis los espacios o lugares, qué variaciones hacéis para incluiros a todos y todas… Nosotros te ayudamos con algunos ejemplos de cómo conseguir entre todos y todas un mundo en el que los niños y niñas puedan a hacer todo lo que se propongan:

  • ¿Qué te parece si en clase hacéis un mapamundi de los países de origen de todos vuestros compañeros y compañeras?
  • Prueba a pintar de distintos colores los países, ¡¡ya verás qué de colores aparecen en ese mapa!!!
  • Aprended a utilizar el lenguaje de signos!! Es el lenguaje que utilizan las personas sordas, podréis comunicaros con muchos más amigos y amigas y ¡veréis qué divertido es hablar también con las manos!!
  • ¿Conoces el braille? Es el sistema de signos que emplean las personas ciegas para leer y escribir; se basa en una correspondencia entre letras y caracteres formados por una serie de puntos en relieve distribuidos en una superficie. Animaos a coger un folio y un punzón y a escribir mensajes con este lenguaje.
  • Probad a taparos los ojos y descubrir el espacio en el que estáis, escuchar música, la cara de tu amigo o amiga… hasta tu mesa te parecerá que tiene miles de detalles si la descubres a través del tacto.
  • Cuando te reúnas con tus compañeros pensad en las barreras que hacen más difícil la vida en vuestro entorno. ¿Tiene rampas o ascensores vuestra escuela? ¿Tienen los semáforos sonidos para las personas ciegas? ¿Encuentras que es fácil acceder a las estaciones de metro?
  • Participa, anímate y mándanos tus sugerencias, dibujos o aportaciones para hacer un mundo más integrador o cuéntanos como haces tú para querer y respetar al resto de niños y niñas sin importar sus diferencias.

Otras Campañas