Toma nota

MUSEO DE ALTAMIRA

A sólo dos kilómetros del núcleo urbano de Santillana del Mar, se encuentra el Museo de Altamira, un espacio para viajar a la Prehistoria junto a nuestros hijos.

El Museo incluye una réplica de la Cueva de Altamira, obra maestra del primer arte de la Humanidad, situada junto al museo y cerrada al público para preservar su conservación. La réplica, llamada Neocueva, es la oferta principal del museo pero os recomendamos también su visita por la variada y atractiva oferta cultural que el Museo de Altamira ofrece a adultos y niños.

El recinto del Museo dispone de aparcamiento gratuito vigilado para coches y autobuses. El aparcamiento abre sus puertas a las 9:30.

Altamira_Neocueva
En el Museo encontraréis la exposición permanente dedicada a “los tiempos de Altamira”, que se articula en dos grandes áreas, la Neocueva y las salas.

En la Neocueva conoceréis cómo era Altamira en el Paleolítico, hace 15.000 años, cuando se pintaron los famosos bisontes.

Las salas del museo están dedicadas al arte y la cultura de los grupos de cazadores recolectores que durante el Paleolítico superior poblaron Europa.

Altamira_Talleres
El Museo propone periódicamente talleres para niños en donde podréis aprender sobre la fauna, flora y costumbres prehistóricas.

A vuestra llegada al Museo informaros en el mostrador sobre los talleres previstos para ese día, pues se requiere de inscripción previa para participar en ellos. Suelen tener carácter gratuito y una duración de 45 minutos. Preguntad, además, por los diferentes Itinerarios para familias para recorrer la exposición.

Altamira_Actividades
El Museo suele acoger además exposiciones temporales de trabajos de artistas, Escuelas de Arte o centros culturales de la zona, en torno a la Prehistoria o a la propia Cueva de Altamira. Un paseo por estas exposiciones ayudará a los más pequeños a comprender la importancia del arte que se muestra en la cueva de Altamira. Podéis incluso animarles a “crear su propia “pintura rupestre” al llegar a casa.

También se organizan todos los meses un programa de actividades culturales de distinto tipo y para todos los públicos, como cuentacuentos, obras de teatro o títeres, todas relacionadas con la forma de vida de nuestros antepasados prehistóricos.

Altamira_Museoteca
Para seguir aprendiendo en familia, no os olvidéis pasar por la Museoteca, un espacio con juegos, papiroflexia, puzzles y lecturas, gratuito con la entrada al museo. En su Territorio Bisonte aprenderéis juntos sobre los famosos bisontes de Altamira.

9

Deja un comentario