Toma nota

Nacimiento del Río Mundo – Riopar (Albacete)

Considerado uno de los fenómenos naturales más hermosos de la península, nos encontramos en Riopar, en la provincia de Albacete con este bonito lugar. Ubicado en el “Parque Natural Los Calares del Mundo y de la Simaque”, este entorno naturalte llevará a otros lugares del mundo, como los bosques de Alemania o Canadá.

Se trata de una pequeña ruta de 6.45 km (ida y vuelta), por uno de los afluentes más importantes del río Segura, donde llegarás al mirador desde el que  verás la cascada principal.

De fácil acceso para vehículos al inicio de las salidas de la ruta, bien señalizada desde el mismo Riopar. Recuerda mirar las informaciones, puesto que el número de vehículos es reducido.

Unos pocos días al año se produce el fenómeno llamado Reventón, se trata de una explosión de agua que supone un gran espectáculo para quien lo contempla. Para saber qué días pasará debes estar atento a los medios de comunicación local y redes sociales de la zona.

Es aconsejable visitar el Río Mundo en primavera y otoño, ya que son las épocas del año en la que más agua habrá. Con espacios para comer, se trata de un bonito lugar, que bien merece una visita en familia.

¡Eso sí, no olvides tu chubasquero, por si te encuentras con el Reventón!

7.3

Deja un comentario