Toma nota

Parque Nacional, las Tablas de Daimiel

Esta es la mejor manera para descubrir el Parque Nacional, una visita pensada para todos/as y dondeaprender.
Una actividad especialmente pensada para los más pequeños de la familia y para vosotros/as, padres que os encanta la naturaleza y queréis seguir conociéndola y descubriéndola junto a vuestros hijos, compartiendo experiencias y acercando a los niños y las niñas la naturaleza y su conservación.

Desarrollo:
La duración de la actividad es de 2 horas durante las cuales se realiza un sendero peatonal de 2,5 kilómetros de distancia total, totalmente asequible para los niños/as. (Itinerario de la Isla del Pan «amarillo»)

En todo momento estaréis acompañados por el guía – intérprete con el que descubriréis los secretos de este humedal a través de una participación lúdica, activa y respetuosa.

Durante la salida los niños conocerán Las Tablas de Daimiel y conceptos interesantes sobre el ciclo del agua, cómo funcionan los ecosistemas, las rutas de nuestras aves viajeras o como era la forma de vida de los antiguos pescadores del Río Guadiana.

Esta actividad está dirigida y diseñada para familias con niños/as de 4 a 12 años.

Información útil:
• La actividad se desarrolla dentro de la zona de uso público del Parque Nacional, recorriendo cómodas sendas, puentes y pasarelas mientras se divisa la fauna y flora del humedal.
• Podéis usar el carrito de niños/as en todo el recorrido.
• Entre otras instalaciones, el Parque Nacional cuenta en su Centro de visitantes con un amplio aparcamiento, servicios públicos, oficina de turismo y una cercana área recreativa para pic-nic con mesas y bancos. Frenta al Centro de Visitantes hay una tienda con máquina de agua, refrescos y café.

Incluye:
• Guía – intérprete de naturaleza
• 1 Prismático cada 2 personas
• Unidad didáctica sobre el Parque Nacional Tablas de Daimiel

Horario:
Todos los domingos. Junio, Julio, Agosto y Septiembre a las 9:30h

 

 

 

http://www.lastablasdedaimiel.com/

8.4

Deja un comentario