Un mundo mejor

octubre 2018

Retratando tus derechos

¡¡Feliz mes de los derechos para todos y todas!! Un año más ha llegado la celebración del día de los Derechos de la Infancia, y como en otras ocasiones lo haremos en este mes tan especial con una campaña – concurso para todos/as.

En esta ocasión, al igual que en otras convocatorias, a continuación os proponemos que participes en una campaña con la que queremos sensibilizar a todos los participantes del mundo educativo, en especial a la Infancia, sobre la defensa, valoración y compromiso de los derechos de la infancia.

Queremos centrar los trabajos de esta campaña en el documento que el Comité de los Derechos del Niño ha publicado con las Observaciones Finales al V y VI Informe de Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y en la versión adaptada que la Plataforma de Infancia ha realizado que permite la implicación de las niñas, niños y adolescentes en el seguimiento de la CDN y en el diseño de las políticas que les afectan.

Desde esta estrecha colaboración entre la Plataforma de Infancia y la Liga, surge esta propuesta, coincidiendo con la Conmemoración del Aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia el 20 de noviembre, con el objetivo de visibilizar en nuestros contextos escolares los derechos de los menores, a través del siguiente lema: “RETRATA TUS DERECHOS”

La propuesta de este año de Rayuela es por tanto que reflexionéis sobre lo que está ocurriendo en vuestros contextos de acción, con el objetivo de continuar avanzando y transformando las diferentes realidades.

Así pues no lo dudéis y participar en nuestra campaña, es muy importante conocer y valorar nuestros derechos y además por participar en nuestra campaña concurso ¡¡¡¡podéis ganar uno de nuestros premios!!!!

Otras Campañas